¡Nuevo! Interaction Express

¡Tener una “Web de proveedores” nunca fue tan simple!

Te presentamos Interaction – Proveedores Online en nuestra nueva versión “Express”. Un portal autogestión de proveedores de rápida implementación y alto retorno de inversión.

Con Interaction, su empresa tendrá en sólo 3 meses un sitio Web de autogestión listo para atender las consultas y pedidos de sus proveedores en modalidad 7×24.Interaction Express

Esta versión de rápida implementación y bajo costo le permitirá dar el primer paso hacia la simplificación y digitalización de la gestión de sus proveedores.

Nuestra versión Express le brindará a sus proveedores la posibilidad de consultar el estado de sus facturas y pagos, descargar retenciones y comprobantes digitalizados, y enterarse de novedades, todo desde un solo lugar.

Además, se conecta con cualquier ERP, desde un world-class como SAP o JD Edwards, hasta desarrollos a medida.

¿Desea conocer más sobre Interaction? Lo invitamos a ver este video y no dude en solicitar una demo para verlo en vivo en sus oficinas.

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Grupo Éxito elige Interaction Proveedores Online

El portal Web de autogestión centraliza la comunicación y el intercambio de información con sus proveedores de manera simple, ágil y segura.

La cadena comercial colombiana Grupo Éxito, consolidada como el gigante del retail en América Latina con la adquisición de supermercados Libertad de Argentina y el 50% de Pão de Açúcar de Brasil, implementó Interaction Proveedores Online para resolver de manera integral  las necesidades de comunicación y autogestión con sus proveedores.

¿Por qué Grupo Éxito eligió un Portal de Proveedores? 

Los proveedores son un factor de vital importancia en las empresas que basan su negocio en la cadena de suministro. Empresas de retail como Grupo Éxito utilizan el portal de proveedores Interaction para agilizar sus procesos de atención y gestión de proveedores, reducir costos e integrar al negocio, de manera eficiente, a quienes constituyen una parte fundamental de su actividad.

Grupo Éxito tomó la decisión estratégica de  inyectar tecnología y modernizar sus procesos de negocio.  El área de cuentas a pagar y atención a proveedores dio un salto cualitativo, automatizó y descentralizó tareas, aceleró los tiempos y maximizó su productividad.

Además, con la automatización y digitalización completa del proceso de factoring ha logrado hacer aún más rentable el negocio, con una opción financiera que beneficia tanto al proveedor como a la empresa y transforma al área en un importante generador de ingresos.

La operación se desarrolla de manera simple y fluida, 7×24, de cara al proveedor, y completamente integrada a SAP, de cara a los procesos de gestión que ya están en funcionamiento.

La implementación de Interaction permitirá a Grupo Éxito reducir rápidamente costos y complejidad en la gestión, afianzar aún más la relación con sus proveedores e incrementar la rentabilidad de su negocio a través del descuento de facturas.

¿Cómo lo hacemos? 

Con Interaction. Proveedores Online, su empresa tendrá en pocas semanas un portal de autogestión listo para atender las consultas, pedidos y reclamos de sus proveedores a través de la Web en modalidad 7×24.  Nuestro portal de proveedores les brinda la posibilidad de consultar el estado de sus facturas y pagos, descargar retenciones y comprobantes digitalizados, enterarse de las novedades, ingresar sus facturas en línea y, en el caso que su empresa lo desee, también descontar facturas.  Todo desde un solo lugar y conectándose con cualquier ERP, desde world-class como SAP y JDEdwards a desarrollos a medida.

Cuenta con diferentes módulos que pueden ser seleccionados en función de las necesidades de la empresa:

Consultas, Reportes e Indicadores: Los proveedores pueden visualizar sus órdenes de compra, el estado de sus facturas, movimientos históricos, descargar débitos y retenciones. Ya no tendrán que levantar el teléfono para conocer el estado de sus facturas, su saldo de cuenta y sus pagos. Con Interaction los proveedores acceden toda la información que necesitan, para controlar su cash-flow y resolver rápidamente cualquier diferencia que pudiera surgir, desde un solo lugar.

Gestión de Reclamos: Administre el ciclo completo de reclamos y trámites generados por sus proveedores, desde su inicio hasta su resolución.

Ingreso de comprobantes: Sus proveedores pueden ingresar y enviar documentos (facturas, notas de crédito y débito entre otros) a la empresa, todo a través de la Web.

Factoring: Sus proveedores pueden anticipar el cobro de sus facturas y contar con una nueva alternativa financiera gracias a la solución de descuento de facturas de Interaction. Y su empresa generar interesantes ingresos mediante esta opción financiera.

Compras: Automatice y mejore su proceso de compras con pedidos de cotización en línea. Abra un nuevo pedido de cotización (RFQ / RFP) e invite a sus proveedores a cotizar. Reciba sus propuestas,  realice su seguimiento y la adjudicación desde el Portal.

Conozca más acerca de Interaction | Proveedores Online ingresando a http://interaction.topgroup.com.ar

 

 

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¿Todavía no modernizaste el área de cuentas a pagar?

¿Cuánto tiempo tarda su empresa en aprobar y procesar las facturas de sus proveedores? ¿Y en realizar los pagos?.

Y ¿Cuánto tiempo dedican a atender consultas y reclamos?

Todo ese tiempo, es dinero que se pierde.  Tiempo, energía y dinero que su empresa puede ahorrar con la adopción de un portal portal de proveedores cuentas a pagarde autogestión de proveedores.

Por suerte, nunca es tarde para inyectar tecnología y modernizar sus procesos de negocio.  El área de cuentas a pagar y atención a proveedores puede dar un salto cualitativo, automatizar y descentralizar tareas, acelerar los tiempos y maximizar su productividad.

¿Cómo lo hacemos?

Con Interaction. Proveedores Online, su empresa tendrá en pocas semanas un portal de autogestión listo para atender las consultas, pedidos y reclamos de sus proveedores a través de la Web en modalidad 7×24.  Nuestro portal de proveedores les brinda la posibilidad de consultar el estado de sus facturas y pagos, descargar retenciones y comprobantes digitalizados, enterarse de las novedades, ingresar sus facturas en línea y, en el caso que su empresa lo desee, también descontar facturas.  Todo desde un solo lugar y conectándose con cualquier ERP, desde world-class como SAP y JDEdwards a desarrollos a medida.

El portal de proveedores Interaction canaliza todas las vías de comunicación con el proveedor.  Gracias a su completo software de gestión de reclamos, el proveedor puede dar de alta su caso, adjuntando documentos y seleccionando los comprobantes comprometidos, sin necesidad de llamar por teléfono ni enviar emails al área de cuentas a pagar o áreas usuarias de la empresa.  Cada caso es asignado al sector correspondiente y su sistema de “tracking” permite al usuario chequear el estado de su caso hasta su resolución.

¿El resultado?

  • Menos tiempo dedicado a la atención de proveedores.
  • Menor volumen de reclamos gracias a la publicación de información y la resolución de problemas de manera anticipada.
  • Menos impresiones, costos de transporte y cadetería gracias a la administración y descarga de documentación digital.
  • ¡Más ingresos!  El descuento de facturas, también conocido como factoring, es una opción financiera win-win en la que tanto el proveedor como la empresa ganan.
  • Proveedores más contentos, el acceso a información en línea reduce la tensión, les permite planificar mejor y reducir el plazo efectivo de pago.

Empresas como Carrefour, Cencosud y Farmacity ya están aprovechando las ventajas que una solución como Interaction genera.

 

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Seguimos conectando empresas y proveedores con nuestro portal Interaction

TopGroup ha sido elegida por Tiendas Flamingo para implementar soluciones innovadoras en Retail.

Flamingo, tienda antioqueña fundada en 1949 en Medellín y uno de los más grandes retailers de Colombia, seleccionó a TopGroup para la implementación de soluciones clave para su negocio.

“Flamingo es un cliente estratégico para TopGroup, nos permite consolidar nuestra presencia en Colombia y poner un pie en Medellín, con la apertura de nuestras nuevas oficinas.  Una ciudad que apunta a crear el mayor distrito tecnológico de América Latina. La oportunidad es inmejorable.”

Hernán Topp – director de TopGroup

El proyecto incluye la implementación de nuestras soluciones Central de Pagos e Interaction para la gestión de proveedores, desde el backend hasta los servicios de autogestión a través de la Web.  Además nos han confiado el rediseño e innovación de su intranet de gestión documental desarrollada en SharePoint.

Intranet de Gestión Documental

Actualmente desarrollada en Sharepoint Foundation 2010, la intranet tiene como objetivo publicar, mantener y llevar el control de los documentos que componen los procesos enmarcados dentro de su cadena de valor.  A través de Sharepoint se propone organizar y jerarquizar la documentación de cada proceso mediante un mapa de navegación, hasta llegar a las bibliotecas de documentos.  TopGroup realizará el rediseño de la intranet con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, su navegabilidad e imagen e incluir nuevas funcionalidades.

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Central de Pagos

La solución Central de Pagos es el sistema que se encarga del armado, aprobación y ejecución de órdenes de pago a proveedores.  Desde el ingreso de los comprobantes al sistema y la creación de la propuesta de pago en la que se indica la fecha de pago, el rango de proveedores, la forma de pago, entre otros atributos. Una vez validada la propuesta, se ejecuta el pago de acuerdo a lo planificado, se generan los archivos para ser enviados a los bancos a fin de dar paso a la ejecución. Cuenta con una amplia opción  de reportes y listados, módulo de administración de maestros, administración de proveedores, de interfaces, de seguridad y perfiles.

 Interaction – Proveedores Online

Interaction es una solución web diseñada para responder, de manera completa, a las necesidades de comunicación y autogestión de una compañía con sus proveedores. Las funcionalidades de Interaction están organizadas en diferentes módulos que pueden ser seleccionados en función de las necesidades de la empresa:

  • Consultas, Reportes e Indicadores: Los proveedores pueden visualizar sus órdenes de compra, el estado de sus facturas, movimientos históricos, descargar débitos y retenciones. Ya no tendrán que levantar el teléfono para conocer el estado de sus facturas, su saldo de cuenta y sus pagos. Con Interaction los proveedores acceden toda la información que necesitan, para controlar su cash-flow y resolver rápidamente cualquier diferencia que pudiera surgir, desde un solo lugar.
  • Gestión de Reclamos: Administre el ciclo completo de reclamos y trámites generados por sus proveedores, desde su inicio hasta su resolución.
  • Ingreso de comprobantes: Sus proveedores pueden ingresar y enviar documentos (facturas, notas de crédito, débito, etc.) a la empresa, todo a través de la Web.
  • Factoring: Sus proveedores pueden anticipar el cobro de sus facturas y contar con una nueva alternativa financiera gracias a la solución de descuento de facturas de Interaction.
  • Compras: Automatice y mejore su proceso de compras con pedidos de cotización en línea. Abra un nuevo pedido de cotización (RFQ / RFP) e invite a sus proveedores a cotizar. Reciba sus propuestas,  realice su seguimiento y la adjudicación desde el Portal.

Flamingo ha decidido implementar los módulos de Consultas, Reportes e Indicares, Reclamos y Factoring en esta etapa del proyecto.  Esta solución les permitirá reducir rápidamente costos y complejidad en la gestión, mejorar la relación con sus proveedores y aumentar la rentabilidad del negocio mediante la implementación de servicios de Factoring.

 

Acerca de Flamingo

FLAMINGO es una gran tienda por departamentos fundada en 1949 en Medellín, Colombia. Su amplia tradición en servicio con atención personalizada, lo convierten en el líder en ventas a crédito en Antioquia y la mejor opción para los clientes que no tienen acceso a los sistemas de crédito de los bancos.  La cadena de almacenes por departamentos tiene sucursales en Antioquia, Quindio, Risaralda, Tolima, Villavicencio, Atlantico y Sucre.

Acerca de TopGroup

TopGroup, fundada con el objetivo de proveer al mercado Soluciones Tecnológicas de alta calidad, cuenta hoy con 25 años de experiencia y trayectoria en el mercado informático, no sólo nacional sino también internacional.  TopGroup se compone de cuatro centros operacionales ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Paraná y Santa Fe, en Argentina y Bogotá en Colombia, desde donde proveemos servicios a diferentes mercados de diferentes países como: Argentina, Colombia, Uruguay y Centro América. Más información en www.topgroup.com.ar

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Interaction Proveedores online se presenta en Colombia

TopGroup tuvo su espacio en Góndola 2014. El mayor evento de Retail de Colombia. Allí presentamos Interaction.Proveedores Online.  Nuestro Portal de Autogestión de proveedores.

Los días 22 – 23 y 24 de Octubre los empresarios del Retail colombiano se dieron cita en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena, para compartir una nueva versión de Góndola 2014, la convención de los supermercados de Colombia.

Presentamos nuestro Portal Web de gestión de proveedores en Colombia

Presentamos nuestro Portal Web de gestión de proveedores en Colombia

En el Gran Salón Barahona y otras áreas del recinto ferial se desarrolló la muestra comercial con variados productos para los negocios del retail, todo organizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. El evento incluyó una agenda académica con expertos nacionales y extranjeros.

Desde su espacio, TopGroup presentó Interaction. Proveedores Online,  El portal Web de autogestión que centraliza la comunicación y el intercambio de información con sus proveedores de manera simple, ágil y segura.

Tomando como consigna “El proveedor en el Centro”, la solución apunta a potenciar al máximo el valor estratégico de los proveedores, a la vez que simplifica procesos de negocio, reduce costos y permite incrementar ingresos.

Empresas como Carrefour, Farmacity y Cencosud ya están aprovechando las ventajas que una solución como Interaction genera.

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¿Por qué ofrecer servicios de autogestión a proveedores?

Imagine tener que ir al banco, hacer fila en la caja y esperar a que lo atiendan sólo para consultar el saldo de su caja de ahorros o el detalle de sus movimientos. Que no existieran las terminales de autoconsulta y los servicios de Home Banking.

¡Qué inconveniente volver a esas épocas!, ¿verdad?

Ahora imagine que su empresa, ya sea una PyMe o una corporación, necesita consultar el estado de una factura, la fecha de sus pagos y su saldo de cuenta. O bien, requiere iniciar un trámite, actualizar sus datos o resolver un reclamo. Y que sólo pueda hacerlo en ciertos días y horarios de atención.  ¿Cuánto tiempo y dinero se pierde en actividades tan poco productivas como hacer una fila o llamar por teléfono para consultar información?

Y ¿cuánto tiempo y dinero pierde, por otro lado, la empresa cliente respondiendo consultas sobre información disponible en sus sistemas?

De estas necesidades surge la creación de un Portal de Proveedores. Una solución Web que resuelve de manera integral las necesidades de información, autogestión y comunicación de una compañía con sus empresas proveedoras. Sólo necesitan un navegador e Internet para empezar a operar. ¡Intuitivo y fácil de usar!

A través del portal Interaction las empresas ofrecen a sus proveedores disponibilidad de información y comunicación 7×24, y la resolución de las siguientes necesidades:

  • Consultar saldo y composición de saldo
  • Consultar movimientos históricos
  • Consultar órdenes de pago y vencimientos
  • Contar con el calendario de pagos en línea
  • Descargar comprobantes como débitos, créditos y retenciones
  • Ingresar y realizar seguimiento de reclamos
  • Descontar facturas para cobro anticipado
  • Ingresar facturas y otros comprobantes
  • Enterarse de novedades y recibir información sobre licitaciones en línea

Innovación con el Portal de Proveedores Interaction

 

Además los nuevos proveedores podrán cargar toda la información referente a su negocio y adjuntar la documentación digital que se le solicita a través del sistema de pre-alta. De esta manera se descentraliza el ingreso de datos, aliviando la carga de trabajo del área de cuentas a pagar y asegurando una mayor calidad de la información.

 

 

 

¿Cuál es el valor de un Portal de Proveedores?

Reducir costos y simplificar procesos. Los servicios de autogestión permiten automatizar procesos y disminuir de manera automática costos de atención de consultas, de impresión de comprobantes, de correo y cadetería, de ingreso y actualización de datos.

Aumentar los ingresos. Una solución que se amortiza fácilmente, ya que usted puede generar ingresos adicionales para su negocio, tanto por el cobro de un fee por uso del servicio como así también a través del descuento de facturas.

Fortalecer la relación con sus proveedores. Mejorar la comunicación con sus proveedores a través del intercambio de información ágil y ordenada.

El Portal de Proveedores Interaction ofrece éstos y otros servicios de autogestión. Empresas como Carrefour, Farmacity y Cenconsud ya están sacando partido de todas sus ventajas.

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Oracle+TopGroup=Eficiencia en Gestión de Proveedores

Como resultado de la validación de InteractionProveedores Online como una solución Oracle Exadata, Database y Linux Ready, se desarrolló un desayuno de trabajo en el Auditorio de Oracle Argentina en el cual compartimos, café de por medio, el alcance y los beneficios de la solución.

 El martes 10 de Junio el Auditorio de Oracle Argentina nos recibió con su increíble vista y el desayuno dispuesto para compartir una mañana distendida con clientes en la presentación de nuestra solución Interaction – Proveedores Online

Presentación en Oracle Argentina del Portal de Proveedores Interaction

Presentación en Oracle Argentina del Portal de Proveedores Interaction

A lo largo de la mañana presentamos los desafíos que enfrentan las empresas en materia de gestión de proveedores y cómo Interaction los resuelve uno a uno, a través de un Portal Web de autogestión, de bajo riesgo y costo de implementación, y alto impacto operativo. Una solución que permite reducir costos e incluso generar nuevos ingresos, con un rápido retorno de inversión.

Tuvimos el placer de contar con Carlos Machain, Gerente de sistemas de Carrefour Argentina, quien presentó detalles de la implementación de su Web de Proveedores y los beneficios que, desde hace años, ofrece al negocio.

Empresas de diferentes industrias, como Oil&Gas, Manufactura, Banca y Retail se hicieron presentes y pusieron de manifiesto que optimizar la gestión de cuentas a pagar es una necesidad común que enfrentan hoy todas las grandes empresas que manejan un alto volumen de proveedores.  Y hoy, la posibilidad de resolverlo está a un click con Interaction – Proveedores Online.

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Factoring o descuento de facturas con el portal de proveedores Interaction

El factoring o factoraje es una de las opciones más tenidas en cuenta por las empresas proveedoras cuando se trata de obtener efectivo como resultado de una venta. El método consiste en cobrar una factura antes de la fecha establecida a cambio de que la entidad financiera encargada de la transacción imponga un descuento sobre el monto final. El descuento a aplicar es proporcional al tiempo que falta para la fecha de pago. Resignando esa diferencia se puede cobrar un cheque diferido por adelantado.

Factoring

El factoring es especialmente preferido por empresas proveedoras chicas, que probablemente necesiten del efectivo con inmediatez pero no puedan acceder a grandes créditos. A muchas empresas compradoras, el pago anticipado también les resulta útil: en un momento de alta inflación, conservar el efectivo no es la mejor opción.

Pero no son ésas las únicas ventajas de este método:

  •      Reduce los períodos de endeudamiento.
  •      Reduce las gestiones por impagos, morosidad y fallidos.
  •      Facilita el control de la cartera de facturas.
  •      Aumenta la eficacia en el cobro de facturas.
  •      Reduce el riesgo de insolvencia.
  •      Reduce los gastos administrativos, de personal y de comunicaciones.

La web de proveedores Interaction, que apunta a optimizar la comunicación entre la empresa y los proveedores, ofrece un módulo de factoring que permite gestionar en línea la realización de pagos anticipados. El proveedor sólo debe seleccionar las facturas a cobrar anticipadamente y el sistema calculará el descuento a aplicar. El factoring puede realizarse a través de la misma empresa o de una entidad financiera, pero si el proveedor elige esta última opción, la empresa recibe una comisión. Mientras tanto, la empresa compradora cuenta con la posibilidad de segmentar los proveedores para aplicarles diferentes políticas de descuentos y autorizaciones para este tipo de trámites.

Gracias a Interaction, tanto empresa como proveedores pueden beneficiarse fácilmente de las ventajas de esta rentable modalidad de pago.

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TopGroup en el Encuentro Nacional Retailer (ENR)

El próximo 6 de mayo, en el Hilton Hotel de Buenos Aires, se celebrará la doceava edición del Encuentro Nacional Retailer. Se trata de un importante foro de capacitación gerencial del sector retailer que convoca a empresarios y directivos de empresas de consumo masivo, servicios y tecnología.

Este año, TopGroup se hará presente en el Encuentro para presentar Interaction, un software de gestión de proveedores que optimiza la comunicación entre la empresa y aquellos actores que le proveen de insumos y otros recursos. Líderes del sector de retail como Farmacity, Cencosud y Carrefour han adoptado este sistema exitosamente. Interaction funciona como un centro de información online común entre la empresa y el proveedor. De esta manera permite reducir costos, ahorrar papel (se elimina la impresión de comprobantes), agilizar el flujo de información, generar ingresos derivados del uso compartido del software y afianzar la relación con los proveedores.

Topgroup en #ENR 2014

Además, durante el evento importantes periodistas y especialistas del sector brindarán diferentes charlas respecto del panorama de la realidad económica argentina, los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria, indispensable para cualquier empresario.

Otro acontecimiento destacable será la entrega del Premio Anual Retailer Salvador D´Anna a los personajes más destacados en las categorías Supermercadista, Industrial y Trayectoria. El ganador es votado por clientes, colegas y proveedores. El premio fue nombrado así en honor al creador de la revista El Almacenero (hoy Asaretail), pionera a nivel nacional del periodismo especializado en retail.

Desde 2003, el Encuentro Nacional Retailer es el punto de encuentro por excelencia para los líderes del ambiente del retail, que allí pueden capacitarse, conocer nuevas tendencias y proyectar nuevos negocios. Si desea conocer los beneficios que Interaction puede brindarle a su empresa, acredítese sin cargo ingresando en http://www.enr.com.ar/invitaciones.php.

¡Lo esperamos!

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Web de proveedores: modernizando la cadena de suministro

Global Commerce Initiative (GCI) es una entidad que promueve la adopción de estándares y buenas prácticas para la mejora de la cadena de suministro. En el informe “Future Supply Chain 2016”, advierten sobre los cambios, tanto de origen externo como interno, que transformarán la industria en los próximos años.

Web de proveedores

De acuerdo con GCI, éstas serán las fuerzas externas a las que toda empresa debe prestar atención:

  • Económicos. Mercados como Brasil, Rusia, India, China, África y Corea ganarán importancia y evolucionarán a un ritmo inusualmente rápido.
  • Ecológicos. Las empresas se verán más presionadas a actuar con conciencia ambiental. El agotamiento de los recursos (que incluye fuentes de energía y materias primas) influirá decisivamente sobre la cadena de suministro.
  • Regulatorios. Las empresas tienden a dedicar un mayor interés a la responsabilidad social empresaria, a la vez que crecen las presiones tanto de los consumidores como gubernamentales en materia de medio ambiente.
  • Demográficos. crece la población urbana y los países occidentales tienden al envejecimiento.
  • Tecnológicos. Explosión de información. Las tecnologías RFID tendrán una gran importancia. Aparecerán nuevas formas de comprar.

En cuanto a los cambios internos, el informe menciona los siguientes:

  • Comportamiento del consumidor. Los compradores ganarán poder hasta convertirse en actores activos de la cadena de suministro. Dirigirán el desarrollo y la reposición de los productos.
  • Flujo de producto. La creciente congestión de las ciudades obligará a pensar nuevas formas de transportar los productos.
  • Flujo de información. Las empresas, incluso aunque compitan entre sí, deberán compartir información que les permita anticiparse a las necesidades del consumidor.

Algunos de estos cambios pueden afrontarse a través de un portal de proveedores como Interaction, una solución de software que unifica la actividad común entre la empresa y sus proveedores. Con el uso de comprobantes digitales se evita el costo ambiental del papel, atendiendo al factor ecológico; se evita su envío a través de vehículos, resolviendo parcialmente el problema de la congestión de tránsito; y se ahorra espacio, cumpliendo con posibles regulaciones gubernamentales sobre el uso eficiente de la infraestructura. Al mismo tiempo, la posibilidad de realizar pedidos de mercadería a través de Internet es un avance hacia un futuro tecnológico con nuevas formas de interacción comercial. Por último, compartir entre la empresa y el proveedor datos sobre pagos o estado de trámites promueve un flujo de información transparente.

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