Factoring o descuento de facturas con el portal de proveedores Interaction

El factoring o factoraje es una de las opciones más tenidas en cuenta por las empresas proveedoras cuando se trata de obtener efectivo como resultado de una venta. El método consiste en cobrar una factura antes de la fecha establecida a cambio de que la entidad financiera encargada de la transacción imponga un descuento sobre el monto final. El descuento a aplicar es proporcional al tiempo que falta para la fecha de pago. Resignando esa diferencia se puede cobrar un cheque diferido por adelantado.

Factoring

El factoring es especialmente preferido por empresas proveedoras chicas, que probablemente necesiten del efectivo con inmediatez pero no puedan acceder a grandes créditos. A muchas empresas compradoras, el pago anticipado también les resulta útil: en un momento de alta inflación, conservar el efectivo no es la mejor opción.

Pero no son ésas las únicas ventajas de este método:

  •      Reduce los períodos de endeudamiento.
  •      Reduce las gestiones por impagos, morosidad y fallidos.
  •      Facilita el control de la cartera de facturas.
  •      Aumenta la eficacia en el cobro de facturas.
  •      Reduce el riesgo de insolvencia.
  •      Reduce los gastos administrativos, de personal y de comunicaciones.

La web de proveedores Interaction, que apunta a optimizar la comunicación entre la empresa y los proveedores, ofrece un módulo de factoring que permite gestionar en línea la realización de pagos anticipados. El proveedor sólo debe seleccionar las facturas a cobrar anticipadamente y el sistema calculará el descuento a aplicar. El factoring puede realizarse a través de la misma empresa o de una entidad financiera, pero si el proveedor elige esta última opción, la empresa recibe una comisión. Mientras tanto, la empresa compradora cuenta con la posibilidad de segmentar los proveedores para aplicarles diferentes políticas de descuentos y autorizaciones para este tipo de trámites.

Gracias a Interaction, tanto empresa como proveedores pueden beneficiarse fácilmente de las ventajas de esta rentable modalidad de pago.

Esta entrada fue publicada en Portal Proveedores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.