Grupo Éxito elige Interaction Proveedores Online

El portal Web de autogestión centraliza la comunicación y el intercambio de información con sus proveedores de manera simple, ágil y segura.

La cadena comercial colombiana Grupo Éxito, consolidada como el gigante del retail en América Latina con la adquisición de supermercados Libertad de Argentina y el 50% de Pão de Açúcar de Brasil, implementó Interaction Proveedores Online para resolver de manera integral  las necesidades de comunicación y autogestión con sus proveedores.

¿Por qué Grupo Éxito eligió un Portal de Proveedores? 

Los proveedores son un factor de vital importancia en las empresas que basan su negocio en la cadena de suministro. Empresas de retail como Grupo Éxito utilizan el portal de proveedores Interaction para agilizar sus procesos de atención y gestión de proveedores, reducir costos e integrar al negocio, de manera eficiente, a quienes constituyen una parte fundamental de su actividad.

Grupo Éxito tomó la decisión estratégica de  inyectar tecnología y modernizar sus procesos de negocio.  El área de cuentas a pagar y atención a proveedores dio un salto cualitativo, automatizó y descentralizó tareas, aceleró los tiempos y maximizó su productividad.

Además, con la automatización y digitalización completa del proceso de factoring ha logrado hacer aún más rentable el negocio, con una opción financiera que beneficia tanto al proveedor como a la empresa y transforma al área en un importante generador de ingresos.

La operación se desarrolla de manera simple y fluida, 7×24, de cara al proveedor, y completamente integrada a SAP, de cara a los procesos de gestión que ya están en funcionamiento.

La implementación de Interaction permitirá a Grupo Éxito reducir rápidamente costos y complejidad en la gestión, afianzar aún más la relación con sus proveedores e incrementar la rentabilidad de su negocio a través del descuento de facturas.

¿Cómo lo hacemos? 

Con Interaction. Proveedores Online, su empresa tendrá en pocas semanas un portal de autogestión listo para atender las consultas, pedidos y reclamos de sus proveedores a través de la Web en modalidad 7×24.  Nuestro portal de proveedores les brinda la posibilidad de consultar el estado de sus facturas y pagos, descargar retenciones y comprobantes digitalizados, enterarse de las novedades, ingresar sus facturas en línea y, en el caso que su empresa lo desee, también descontar facturas.  Todo desde un solo lugar y conectándose con cualquier ERP, desde world-class como SAP y JDEdwards a desarrollos a medida.

Cuenta con diferentes módulos que pueden ser seleccionados en función de las necesidades de la empresa:

Consultas, Reportes e Indicadores: Los proveedores pueden visualizar sus órdenes de compra, el estado de sus facturas, movimientos históricos, descargar débitos y retenciones. Ya no tendrán que levantar el teléfono para conocer el estado de sus facturas, su saldo de cuenta y sus pagos. Con Interaction los proveedores acceden toda la información que necesitan, para controlar su cash-flow y resolver rápidamente cualquier diferencia que pudiera surgir, desde un solo lugar.

Gestión de Reclamos: Administre el ciclo completo de reclamos y trámites generados por sus proveedores, desde su inicio hasta su resolución.

Ingreso de comprobantes: Sus proveedores pueden ingresar y enviar documentos (facturas, notas de crédito y débito entre otros) a la empresa, todo a través de la Web.

Factoring: Sus proveedores pueden anticipar el cobro de sus facturas y contar con una nueva alternativa financiera gracias a la solución de descuento de facturas de Interaction. Y su empresa generar interesantes ingresos mediante esta opción financiera.

Compras: Automatice y mejore su proceso de compras con pedidos de cotización en línea. Abra un nuevo pedido de cotización (RFQ / RFP) e invite a sus proveedores a cotizar. Reciba sus propuestas,  realice su seguimiento y la adjudicación desde el Portal.

Conozca más acerca de Interaction | Proveedores Online ingresando a http://interaction.topgroup.com.ar

 

 

Esta entrada fue publicada en Portal Proveedores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.