¿Por qué ofrecer servicios de autogestión a proveedores?

Imagine tener que ir al banco, hacer fila en la caja y esperar a que lo atiendan sólo para consultar el saldo de su caja de ahorros o el detalle de sus movimientos. Que no existieran las terminales de autoconsulta y los servicios de Home Banking.

¡Qué inconveniente volver a esas épocas!, ¿verdad?

Ahora imagine que su empresa, ya sea una PyMe o una corporación, necesita consultar el estado de una factura, la fecha de sus pagos y su saldo de cuenta. O bien, requiere iniciar un trámite, actualizar sus datos o resolver un reclamo. Y que sólo pueda hacerlo en ciertos días y horarios de atención.  ¿Cuánto tiempo y dinero se pierde en actividades tan poco productivas como hacer una fila o llamar por teléfono para consultar información?

Y ¿cuánto tiempo y dinero pierde, por otro lado, la empresa cliente respondiendo consultas sobre información disponible en sus sistemas?

De estas necesidades surge la creación de un Portal de Proveedores. Una solución Web que resuelve de manera integral las necesidades de información, autogestión y comunicación de una compañía con sus empresas proveedoras. Sólo necesitan un navegador e Internet para empezar a operar. ¡Intuitivo y fácil de usar!

A través del portal Interaction las empresas ofrecen a sus proveedores disponibilidad de información y comunicación 7×24, y la resolución de las siguientes necesidades:

  • Consultar saldo y composición de saldo
  • Consultar movimientos históricos
  • Consultar órdenes de pago y vencimientos
  • Contar con el calendario de pagos en línea
  • Descargar comprobantes como débitos, créditos y retenciones
  • Ingresar y realizar seguimiento de reclamos
  • Descontar facturas para cobro anticipado
  • Ingresar facturas y otros comprobantes
  • Enterarse de novedades y recibir información sobre licitaciones en línea

Innovación con el Portal de Proveedores Interaction

 

Además los nuevos proveedores podrán cargar toda la información referente a su negocio y adjuntar la documentación digital que se le solicita a través del sistema de pre-alta. De esta manera se descentraliza el ingreso de datos, aliviando la carga de trabajo del área de cuentas a pagar y asegurando una mayor calidad de la información.

 

 

 

¿Cuál es el valor de un Portal de Proveedores?

Reducir costos y simplificar procesos. Los servicios de autogestión permiten automatizar procesos y disminuir de manera automática costos de atención de consultas, de impresión de comprobantes, de correo y cadetería, de ingreso y actualización de datos.

Aumentar los ingresos. Una solución que se amortiza fácilmente, ya que usted puede generar ingresos adicionales para su negocio, tanto por el cobro de un fee por uso del servicio como así también a través del descuento de facturas.

Fortalecer la relación con sus proveedores. Mejorar la comunicación con sus proveedores a través del intercambio de información ágil y ordenada.

El Portal de Proveedores Interaction ofrece éstos y otros servicios de autogestión. Empresas como Carrefour, Farmacity y Cenconsud ya están sacando partido de todas sus ventajas.

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