Seguimos conectando empresas y proveedores con nuestro portal Interaction

TopGroup ha sido elegida por Tiendas Flamingo para implementar soluciones innovadoras en Retail.

Flamingo, tienda antioqueña fundada en 1949 en Medellín y uno de los más grandes retailers de Colombia, seleccionó a TopGroup para la implementación de soluciones clave para su negocio.

“Flamingo es un cliente estratégico para TopGroup, nos permite consolidar nuestra presencia en Colombia y poner un pie en Medellín, con la apertura de nuestras nuevas oficinas.  Una ciudad que apunta a crear el mayor distrito tecnológico de América Latina. La oportunidad es inmejorable.”

Hernán Topp – director de TopGroup

El proyecto incluye la implementación de nuestras soluciones Central de Pagos e Interaction para la gestión de proveedores, desde el backend hasta los servicios de autogestión a través de la Web.  Además nos han confiado el rediseño e innovación de su intranet de gestión documental desarrollada en SharePoint.

Intranet de Gestión Documental

Actualmente desarrollada en Sharepoint Foundation 2010, la intranet tiene como objetivo publicar, mantener y llevar el control de los documentos que componen los procesos enmarcados dentro de su cadena de valor.  A través de Sharepoint se propone organizar y jerarquizar la documentación de cada proceso mediante un mapa de navegación, hasta llegar a las bibliotecas de documentos.  TopGroup realizará el rediseño de la intranet con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, su navegabilidad e imagen e incluir nuevas funcionalidades.

Interaction, Ilustraciones (cortadas)-12

Central de Pagos

La solución Central de Pagos es el sistema que se encarga del armado, aprobación y ejecución de órdenes de pago a proveedores.  Desde el ingreso de los comprobantes al sistema y la creación de la propuesta de pago en la que se indica la fecha de pago, el rango de proveedores, la forma de pago, entre otros atributos. Una vez validada la propuesta, se ejecuta el pago de acuerdo a lo planificado, se generan los archivos para ser enviados a los bancos a fin de dar paso a la ejecución. Cuenta con una amplia opción  de reportes y listados, módulo de administración de maestros, administración de proveedores, de interfaces, de seguridad y perfiles.

 Interaction – Proveedores Online

Interaction es una solución web diseñada para responder, de manera completa, a las necesidades de comunicación y autogestión de una compañía con sus proveedores. Las funcionalidades de Interaction están organizadas en diferentes módulos que pueden ser seleccionados en función de las necesidades de la empresa:

  • Consultas, Reportes e Indicadores: Los proveedores pueden visualizar sus órdenes de compra, el estado de sus facturas, movimientos históricos, descargar débitos y retenciones. Ya no tendrán que levantar el teléfono para conocer el estado de sus facturas, su saldo de cuenta y sus pagos. Con Interaction los proveedores acceden toda la información que necesitan, para controlar su cash-flow y resolver rápidamente cualquier diferencia que pudiera surgir, desde un solo lugar.
  • Gestión de Reclamos: Administre el ciclo completo de reclamos y trámites generados por sus proveedores, desde su inicio hasta su resolución.
  • Ingreso de comprobantes: Sus proveedores pueden ingresar y enviar documentos (facturas, notas de crédito, débito, etc.) a la empresa, todo a través de la Web.
  • Factoring: Sus proveedores pueden anticipar el cobro de sus facturas y contar con una nueva alternativa financiera gracias a la solución de descuento de facturas de Interaction.
  • Compras: Automatice y mejore su proceso de compras con pedidos de cotización en línea. Abra un nuevo pedido de cotización (RFQ / RFP) e invite a sus proveedores a cotizar. Reciba sus propuestas,  realice su seguimiento y la adjudicación desde el Portal.

Flamingo ha decidido implementar los módulos de Consultas, Reportes e Indicares, Reclamos y Factoring en esta etapa del proyecto.  Esta solución les permitirá reducir rápidamente costos y complejidad en la gestión, mejorar la relación con sus proveedores y aumentar la rentabilidad del negocio mediante la implementación de servicios de Factoring.

 

Acerca de Flamingo

FLAMINGO es una gran tienda por departamentos fundada en 1949 en Medellín, Colombia. Su amplia tradición en servicio con atención personalizada, lo convierten en el líder en ventas a crédito en Antioquia y la mejor opción para los clientes que no tienen acceso a los sistemas de crédito de los bancos.  La cadena de almacenes por departamentos tiene sucursales en Antioquia, Quindio, Risaralda, Tolima, Villavicencio, Atlantico y Sucre.

Acerca de TopGroup

TopGroup, fundada con el objetivo de proveer al mercado Soluciones Tecnológicas de alta calidad, cuenta hoy con 25 años de experiencia y trayectoria en el mercado informático, no sólo nacional sino también internacional.  TopGroup se compone de cuatro centros operacionales ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Paraná y Santa Fe, en Argentina y Bogotá en Colombia, desde donde proveemos servicios a diferentes mercados de diferentes países como: Argentina, Colombia, Uruguay y Centro América. Más información en www.topgroup.com.ar

Esta entrada fue publicada en Portal Proveedores, Software Proveedores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.