Play

El módulo de Factoring de Interaction ofrece a su empresa la posibilidad de automatizar el descuento de facturas generando millones en ahorro a la vez que ofrece a sus proveedores una alternativa financiera que agradecerán.

Permitir a los proveedores adelantar el pago de comprobantes de su cartera, obteniendo de este proceso una ganancia proveniente del cobro de un interés negociado con el proveedor (que se distribuye entre la empresa y el banco) y descontando los débitos pendientes de cobro.

La forma de operar es muy sencilla, los proveedores solamente deben acceder a la consulta de cuenta corriente, seleccionar los comprobantes que desean cobrar anticipadamente y el sistema realiza el cálculo de los intereses y gastos asociados a dicho descuento.

Este módulo cuenta con una gran cantidad de parámetros que le permiten segmentar a los proveedores en diferentes categorías sobre los que se aplicarán políticas financieras diferenciadas. Por ejemplo la tasa de interés y gastos a cobrar, el nivel de aforo a considerar sobre la operación, montos máximos a descontar, etc.

Además, utiliza un workflow de aprobaciones que permite manejar diferentes niveles de autorización para este tipo de operaciones, por ejemplo, en función al tipo de proveedor, al monto de la operación y a la forma de financiamiento.

Cuenta también con un completo módulo de reportes e indicadores que facilitan lo gestión de este negocio.